Make your own free website on Tripod.com

Para tener en cuenta en el hogar

 

         Por una razón de seguridad sanitaria las salchichas deben ser hervidas como mínimo 3 minutos antes de consumir (excepto que estén pasteurizadas). Para prepararlas, hay que calentar el agua y cuando ésta llega al punto de ebullición, se colocan las salchichas y se debe esperar el tiempo mencionado anteriormente.

          La pasteurización es un proceso que consiste en someter a los paquetes de salchichas a un tratamiento térmico que eleve su temperatura hasta valores mayores a 71°C y luego bajarla bruscamente hasta 5°C ó menos, con lo que se provoca la muerte de los posibles microorganismos que hayan quedado adheridos en la superficie de las salchichas luego que éstas fueron peladas y antes de la etapa de envasado al vacío. “Las salchichas que cuentan con el proceso de pasteurización están listas para consumir sin necesidad de llevar a hervor”, nos hace saber la lic. Mabel Vucko, Jefa de Control de Calidad de Frigorífico Palaldini.

 

 

Cadena de frío

 

         Si bien los fabricantes aconsejan guardar las salchichas en la heladera, no existen inconvenientes de conservarlas también en el freezer. En ese caso el producto se puede mantener incluso dos meses por encima de la fecha de vencimiento indicada en el envase, siempre que se tenga en cuenta que en el momento de guardar el producto en el freezer éste tenga al menos 25 días de vida útil antes del vencimiento.

         Cuando se decida freezar salchichas, es conveniente hacerlo subdividiendo el envase en las porciones que resulten más prácticas para la familia; en particular cuando los paquetes tienen más de 20 salchichas.

         Una vez abierto el envase de salchichas, si no es totalmente consumido, lo ideal es retirar el producto del envase y guardarlas en la heladera en un recipiente hermético. Este producto debe ser consumido antes de las 72 hs siguientes.

Volver