Make your own free website on Tripod.com

Salsas y salud

 

         Contrariamente a lo que cree el común de la gente, el mayor problema de los “panchos” que se consumen en kioskos y vía pública no son las salchichas sino los aderezos. La salchicha viene precocida y con cumplir con el tiempo de cocción se elimina todo microorganismo. Pero en el caso de las salsas, si no se tienen los controles adecuados durante su elaboración y no se conserva la cadena de frío adecuada, las bacterias pueden reproducirse rapidamente.

         Peter´s Hot Dog, la franquicia de más crecimiento en el rubro de comidas rápidas, define su negocio basicamente como un “restaurante de salsas”. Ofrecen a sus clientes una variedad de 60 salsas elaboradas en su planta modelo habilitada bromatologicamente para preparar este tipo de aderezos para toda la República Argentina y el Mercosur. Cada salsa cuenta con su número de registro, y una vez elaborada, va a la camara de frío embolsada en paquetes de un kilogramo y debidamente rotulada con fecha de elaboración y de vencimiento. Esa cadena de frío se mantiene incluso hasta en las bateas del local donde se expende en un plazo de 48 horas como máximo.

        Cuando se trabaja con alimentos se debe ser conciente que hay gente que pone en nuestras manos su propia salud, comentó un directivo de la empresa.

 

Más información: www.peterhotdog.com.ar

 

Volver